lunes, 30 de junio de 2014

-Weon que egocéntrica
-No es egocéntrica, más bien le falta ego.

conchetumare*

temblores. pesadillas, gritos, llanto, frío, nodoymás.-

Un poema - Dos haikus - tres guerras

Hoy te vi 
y más tranquilo que al despertar 
por fin salieron palabras buenas.
El tiempo 
-Feroz enemigo de los corazones tristes-
también ha hecho su jugada,
pero a pesar de aquello
aun me entristece rápidamente
el estar lejos,
se que un día superare esto
que muchas veces
ha estado fuera de la razón
-Como si te amara-.
Mi lápiz me obligo a que publicara






I
Que absurdo me sentí 
cuestionándome 
el cuestionarme tanto.

II
Que absurdo aquel que
se busca para 
encontrarse absorto.

III
Eres tan preciosa 
igual que esta métrica
que me traiciona 
mientras me mira
el alma
que abarca
tantas
palabras
nostálgicas
y resecas.










domingo, 29 de junio de 2014

ManuelGarciateodionoqueriaconocerte

Tu cariño derrumbo los muros pero tus últimas palabras me derrumbaron a mi. Hay tantas soledades hoy, a lo mejor mas de una se parece un poco a la que un día me comentaste que te acompañaba. Peque de ser muy positivo y de no hacer nada y hoy las ganas de gritar me invaden y por más que grite rabia no se sacia -supongo espero grite tu nombre pero me niego-, el miedo también viene a verme de vez en cuando me golpea y me deja tirado por allí hecho un estropajo, mis seis cuerdas ya no me quieren, el bajo me ha regalado algunas melodías, mi sol se apaga, el papel se enoja, soy rabia y miedo en el mismo ser.

Me quiebro ante una guitarra, me lamo las heridas, camino con las manos en los bolsillos y la cabeza gacha, no tengo tantos amigos, aunque aun sorprendo porque esta mente no se puede quedar quieta, en la u no me ha ido bien parece que no estoy hecho para esas cosas... un viejo amor me decía "pajarito" y le encuentro tanto sentido ahora -Siempre tuvo la razón pero la dejo escapar- que deambulo.

Que asco da todo, deberías abrazarme y decirme que todo va a estar bien, que las cosas no funcionaron porque así es lo decidimos y no porque existió miedo o inseguridades desde todos lados. Pero ahora me acuerdo que ya te fuiste, ¿y yo?, yo también debería de hacerlo.

Vuelve el precipicio

Mientras quemo lo innecesario voy encontrándome conmigo
 -¿Es sabio caminar tranquilo pero decidido?-
En estos tiempos de tantas vidas sin su recorrido
me gusta ir cantando mientras me entrego a lo desconocido.


sábado, 28 de junio de 2014

28*6

Arrastro tantas cosas ya pero sigo pensando que vengo de vuelta, quizás no era una cuestión de morales más bien era una cuestión de realidad, en fin da igual ¿debería olvidar mis costumbres? ¿Qué debe pasar para traicionarnos?




jueves, 26 de junio de 2014

Días presentes y planes urgentes


Me planto en mi mar y estoy tres días escribiendo un poema que no he de publicar nunca, tengo secretos inmensos que guardar aunque aveces he querido más guardar/recordar las miradas de esas personas que ya no están en nuestros caminos ya sea por decisión propia o porque el movimiento de la vida los dejo estancados por allí entre recuerdos o enterrados bajo tierra. 
Guardo un sentimiento, le doy vueltas, me habla y luego palabras. La vida es hermosa y perfecta para el que nada espera porque aquel vive asombrado. 
He procurado sanar las nuevas heridas para después hacer algunas cosas interesantes, después de todo sabes que no me quedare tranquilo, plantando arboles o escribiendo versos escondidos. Sabes que ni me escondo, ni estoy dormido.

-Anotación: Basti recuerda que debes dibujar una puerta de invierno en tu libreta~


martes, 24 de junio de 2014

ese

La suerte/El destino/El azar son muy raros pero son tan sabios eso se ah de deber a su capacidad de aprender de su camino eterno por el cosmos. Yo se que todo pudo funcionar pero "los apresurados nunca han armado buenas tortas"

lunes, 23 de junio de 2014

No había notado que la puerta del invierno paso por mi cuando tome "La Tregua" para releerle, hasta que me harte y lo lance a volar hasta el otro extremo de la habitación. Entonces pensé en Benedetti, pensé que más de alguna vez el también lo hizo.

sábado, 21 de junio de 2014

Se/fue

¿Por que tuve que abrirle mi corazón? Conozco la ecuación, al final, las personas que te marcan en la vida se van como llegaron. Voy a renunciar a todo y recordaré quererme un poco. Quizás hoy sea el peak de las tristezas pero mañana todas las lagrimas, todas las gotas de sangre y todas las puteadas serán dobladas por las sonrisas que formaran las constelaciones que  decidamos vivir paralelamente. ¿Cuánto tiempo se irá a quedar tu imagen aquí?. Estoy peor que muerto en vida y algún día estaré solo muerto -Pero no muy pronto, no quiero que nadie se eche la culpa del desenlace del ultimo poema-

jueves, 19 de junio de 2014

¿?

Me haces sentir poca cosa y oscilo en el borde de ideas estúpidas. Ya no soy yo -me siento ajeno-. ¿Estoy quebrado? ¿Qué es lo que me sucede? ¿Por qué me gritas en los sueños y allí soy yo el indiferente? ¿Por qué te busco? ¿Qué tipo de sentimiento es el que tienes? ¿Qué te impide estar aquí? ¿Cuánto puede aguantar mi corazón? ¿Por qué quiero que estés aquí? ¿Cuándo me enferme de esto? ¿Aún quiero quererte?
¿Qué esta pasando?

miércoles, 18 de junio de 2014

Inoportuno taciturno

"Aunque hoy me siento campana
 y golpe que va, golpe que viene,
canto"
XVI - Pablo de rokah hijo, Tomás Tabardo





Salgo espectral andante taciturno,
con pasos de vida entre los muertos 
que pueblan la ciudad sin lagrimas.

Llevo cargando lamentos a rastras,
como un niño abandonado que transporta 
un peluche que simboliza todos sus recuerdos.
Voy buscando la vida en ojos esquivos
que traen impresos carteles que gritan "sálvate solo"
¿Seré otro más buscando poesía donde no hay 
nada?.

La indiferencia me golpea, me quiere
conducir hacia sus lógicas y aunque decidido
voy temblando.

Solo 
encuentro plazas pobladas por
yonkis, sus vidas son deudas 
alimentadorasde los bolsillos 
de los satánicos 
hijos de La Gran Ramera, pero todos hacemos
posible el gran teatro/simulacro de los siglos.

Vuelvo hasta mi madriguera por el camino del sepulcro de mi pecho
traidor de mis huesos
este bolígrafo de hierro.






Ansiedad

un vació en el estomago que no es hambre, creo que es mucho mas espiritual. ¿Por qué me desplazas? ¿Por qué no me dejas estar en los malos momentos? ¿por qué no puedo morir de amor?
-¿Hacia dónde vamos?
-A la muerte
-Pero allí no podre quererte, prefiero quererte en el mundo que percibo que en ese que nadie sabe que es.
-No entiendo
-Te quiero


martes, 17 de junio de 2014

divagarsh

Creo que no estoy hecho para esta realidad asfixiante, divago entre grises pensamientos siempre otoñales y no voy a ningún lado, años acumulando papeles y pasos que solo tienen un fin claro -como todo- hacia la muerte. Tiemblo ante esos ecos que dicen que todo como viene un día se va -felicidad-.


lunes, 16 de junio de 2014

Extracto de un pergamino...

Extracto de un pergamino 
que nunca leerán, 
ni vera luz...

(...)¨Apareció en la mitología de mi amor de la mano de lo más importante en lo que recuerdo de mi vida: Mis ideales. Fue el último verano –entre fines de noviembre y comienzos de diciembre del año 2013-, 30 minutos antes que llegará me encontraba haciendo el fuego para preparar la olla común en nuestra población, se trataba de una actividad en la biblioteca comunitaria en la que formamos parte, de repente apareció, una pequeña de pelo claro que había visto más de alguna vez con quien fuera uno de mis grandes compañeros de lucha ya hace unos años (uno de los pocos amigos que me quedan hoy que tan lejanos se ven los días en que el movimiento estudiantil desbordaba sus espacios de lucha y todo pareciera posible), el se encontraba incapacitado de asistir a la actividad ya que hace un tiempo había sufrido una grave lesión en una marcha entonces en su lugar venia a ayudar – creo que ninguno de los miembros de la orgánica lo sabía pero nunca está de más unas manos para apoyar-. Después de servir algunos platos para los compañeros nos dispusimos a comer los que estábamos allí en la olla, así comenzarían mis enormes ganas de conocer a esta persona que me llamaba tanto la atención, se trataba de una niña bastante menor que yo –Mi edad eran 21 años- con ¨problemas¨ para el aprendizaje, impulsiva, contestataria, con un gran carácter y una gran personalidad, en resumen uno de esos seres hermosos que la tierra pario libres como el viento de esos que nada ni nadie puede contenerlos. ¨

De esta forma comenzaría el discurso fúnebre que yo mismo daría en mi funeral, el muerto -que sería yo- parado tras el podio, pálido, ojeroso y helado como cualquier cuerpo sin vida hablando sobre la última persona importante en su irrisoria vida llena de historias jocosas que ocultan desoladores poemas que evidencian su rebelde depresión tan Contreras como yo mismo.(...)


~¿Comprenderá un día usted que significa demasiado para mi?; Tanto así que aunque no la vea durante semanas no dejo de sentirme bien porque existe y mientras existamos los dos en este mundo yo podría, con un poco de suerte, verla sonriendo por allí. Aveces no me interesa que corresponda mis sentimientos y otras veces creo que yo debería hacer muchas cosas al respecto sobre esos sentimientos, praxis parece que le llamaba el viejo pascuero(Carlitos Marx)~

viernes, 13 de junio de 2014

1512

nada a que aferrarse 
no quiero querer
y antes de acostarme
me quiero perder 
                         -y no volver, 
                         pero que no lo noten-

miércoles, 11 de junio de 2014

Sueño 11-06

La conocí buscando una sala, me encontraba en un edificio de cinco pisos parecido a un hospital, recorrí todos los pisos buscando algo que no encontré nunca pero la encontré a ella en el último piso queriendo bajar, tomamos el ascensor y apretamos el numero uno en el tablero. El ascensor paso de largo y pensé en otra vez lo errado que algunas veces me he comportado, pero estaba ella aquí y me abrazaba, no conocí su rostro pero su esencia yo la conocía, yo se quien es. Caímos a un lugar con luz en una especie de peladero en el que habían unos niños jugando a la pelota con sus pies descalzos, nos besamos pero mis dientes estaban esparcidos por mi boca y al terminar de besarnos le dije "Mis dientes cayeron" mientras los miraba en la palma de mi mano derecha pero aun conservaba los dientes en mi boca. Caminamos, ella me hablaba de lo mala que era y de lo niño que solía ser, yo no entendía mucho ¿Por qué tenia ahora el pelo corto? ¿Por qué no conservó sus ojos? ¿Se trata de otra vida?. Llegamos a una especie de barrio muy pobre y al ver un carro policial salí corriendo lejos, ella trataba de seguirme pero alguien la detenía mientras le decía "El no, tiene un regalo de Dios, con el no por favor, no quiero verte sufrir". Ella lloraba, yo estaba confuso revisando con mi lengua que no me faltara algún diente.

onírico

"No sé si alguna vez le ha pasado a ustedes
pero cuando la lluvia cae en el botánico
aquí se quedan sólo los fantasmas.

Ustedes pueden irse.
Yo me quedo."
Marío Benedetti - A la izquierda del roble

No solo te encuentro en un papel que alguna vez fue blanco y como yo algún día se lleno de ti, sino que mi inconsciente te transporta hasta mi latitud. 

Hoy venia cansado en la micro -con las manos oliendo a bencina- y me dormí, en el sueño estabas acá donde escribo, al lado mío, dejándote acariciar para luego ser asaltada por estos labios partidos, fue un lindo momento donde tus ojos volvían a brillar frente a los espejos que son los míos pero debías dejarme, pude verme buscándote en los rincones de los parques de un Santiago opaco, gritando tu nombre aunque mi voz nunca volvió tus oídos. 



Hoy debo asumir que te extraño y que detesto tener tantos momentos hermosos para recordarte.





domingo, 8 de junio de 2014

-_-

Y que cuando la muerte
me encuentre
tiemble
por tener
en frente
a quien
vida le
ha de
dar
.

miércoles, 4 de junio de 2014

La posmodernidad desgarro mi alma y ahora quiere lograr sacarle mediante mis lagrimas.

lunes, 2 de junio de 2014

Entre el arpegio del bass

Me estoy acostumbrando a no hablarle pero apenas lo pienso me invade una tristeza más grande que el universo, la extraño más que a mis sonrisas porque siempre ha sido más que mis sonrisas y yo solo un lamento o una fragata encallada en los roquerios de los recuerdos de mis tiempos entre sus labios.

¿Como hacer para olvidar lo que no queremos olvidar? ¿Como dejar pasar lo que nos hace daño después de habernos jurado no hacerlo nunca más? Si he olvidado algo es traicionarme aunque siempre me he boicoteado, creo que me falta amor propio y para eso no necesito ni drogas ni sexo, así que no vengan más con esos cuentos.

Sin ti el mundo se hace inmenso y no dan ganas de recorrerlo.