miércoles, 13 de agosto de 2014

FIN~

"La historia no se termina
Cuando ellos ponen el punto final"
Nouvelle Gaia

Tic-tac hace tanto entre granos de arena, este si que es un laberinto extraño, tic-tac, tic-tac, siempre estoy pendiente del reloj donde sea que piso y es porque estoy encerrado en un reloj de arena, tic-tac, tic-tac, donde se me ocurra remover la arena siempre encuentro lo mismo: engranajes perfectamente alineados, el mecanismo del reloj, tic-tac, tic-tac, miro mi reloj de pulsera y no hay más que una tormenta dentro de el, las agujas andan perdidas por allí, tic-tac, de nuevo en la esquina de desamor con cama ajena, nada desconocido para estos pasos, nada muy sutil, tic-tac, tic-tac, las ansias me atacan la mayoría del tiempo, es extraño, no lo entiendo, se que mate al monstruo pero no puedo salir de acá, tic-tac, tic-tac, pasaron los días, pasaron dos años, tic-tac, es buen tiempo para abandonar este sitio, si, este mundo de escritos se acaba para empezar en otro lugar, nos verememos en el mundo real, lejos de esta cárcel que no es más que mi mente estresada por el tic-tac impuesto por el mundo, tic-tac, tic-tac, Gracias a todos los invitados y a los que no, pero se cumplió la condena, tic-tac, tic-tac, dibujemonos sonrisas mutuamente/nuevamente~

Recuerdos...

Leyendo para aprenderme las letras del último disco de los claverols~

Con el Larry, haciendo el Larry~

Una de las libretas donde escribo lo que después pasaba para acá~

Giani mostrándome que guardaba
 uno de mis primeros stickers

Yo, esta foto le gusta-ba- a Katalina
Katalina me gusta a mi~

Foto en algún lugar entre el 2011 y el 2012

La playa cuando no hay santiaguinos (20011?)~

Daniela, Run, la traidora
ahora nos llevamos bien -comosiempre-~

LaVenganzaSeráTerrible

Anne Marie, se hace necesario
porque mucho de lo aquí escrito
fue por ella~

Katalina, esta foto 
estaba en mi computador
y me hablo de la necesidad de 
sacarnos/sacarte/robarte fotos.

Quinta Normal 2014
día de patos y cosquillas en el estomago~

Lo que queda de un regalo, 
la hoja se rompió hace un tiempo
¿Procuremos que lo nuestro no?

Poochie, 
un buen tipo~

Ruedita~

Jairo, una estrella del rock&roll
un tipo muy triste
pero un día sale el sol
Bro

Mi hermano, un artista~

Adios~









lunes, 11 de agosto de 2014

*


Hoy, hoy la razón se abalanza por sobre el sentimiento y debo dejar claro que es algo momentáneo. 
Hoy tengo la sensación de que debo abrazarme fuertemente, regalarme los abrazos que no me dabas y los que no te doy. 
Hoy mi universo interior me dijo que no dudara de mis intuiciones, que no le diera vuelta a odios innecesarios.
Hoy mi cuerpo y mi alma me piden descanso y tiempo para mirarse al espejo.
Hoy comienza un duelo, pero un duelo como los del sur lleno de festejo -pero no porque me sienta bien-.
Hoy el sentimiento que te guardo se desvanece -como predije- por tu frialdad "natural"
Hoy es uno de los días más tristes.
Hoy soy un gato mirando desde lejos la rueda, la estúpida rueda de la fortuna.


Pd: Una guerra no tiene sentido, desde Hoy todo tiene que ver conmigo~

domingo, 10 de agosto de 2014

Lo que dejo el desapego

Escapo del cigarrillo y me hago fuerte, / entre los niños escondido por si tengo que verte / tropezar hacia el vació mientras estoy sentado en frente / dibujando aburrido y cansado del presente / ¿Existe o no el destino? ¿Y si gustamos de algo diferente? / Tendré que desviarme del camino y a miedos frente hacerles, / ser en el aire un silbido, no volver un tiempo al puente, / mientras tanto lo sentido entre extraños se nos pierde.

Le gane a mi coraza de hierro hace años y no hay miedos muy importantes, la dirección del viento habla de caídas de telones y guillotinas. Aveces me siento como el dinosaurio Anacleto porque mis amigos se extinguieron, me dejaron solo, así que por el transitar normal de la vida he tenido que ir eligiendo con pinzas a esos con los que quiero compartir un poco el mundo y las risas.

Hoy me gustaría vivir más tranquilo, entre algunos libros, dándole rienda suelta a la imaginación y al alma, hacer de mi pasar por el mundo algo más sutil, dejar de matarme de apoco, amarme otra vez como antes de las tormentas, quizás vuelvan mis ganas de salir a caminar para escribir una historia que pocos leerán y no llenara mis bolsillos.

No encuentro palabras para un manojo de personas hoy, no hay nada para ustedes dentro de mi hoy~












Ando llorando solo, las cosas que me ha hecho romper en este mar violento que brota de mis ojos no tienen que ver con mi pena pero me llevan hasta las lagrimas. Quiero irme de viaje pero no puedo, no tengo ni dinero, ni tiempo, buscare un trabajo, estudiare y hablare de cosas estúpidas y banales con la gente. Mi inconsciente de igual modo que mi maso de cartas me hablaban de cambios radicales y al parecer se para donde va esta marejada.

Si un día quieres nadie te escucha o quieres hablar algo, o necesitas de mi en algún grado estaré acá en la casa esperando ver pasar tus ojos bonitos y tu cabello -ese que siempre te busca pelea-. Estoy más que cansado, pero esto no se queda así, "que me tenga cuidado el amor, que le puedo cantar su canción".


Tazas de té en la Victoria

-Pero flaquito eres super joven para cargar esos ojos tan tristes y esas palabras melancólicas.
-Yo en realidad no busco que se me note, cambiando el tema, nunca había visto una foto de Miguel Enriquez sonriendo, siempre vi fotos de el muy serio, con su bigote, mientras miraba el horizonte, como si allá bien lejos estuviera el socialismo, cual Che Guevara.

Mientras paseo por las calles de La Victoria casa por casa mientras las chicas van ofreciendo italianos a seiscientos pesos me acuerdo que me gusta estar acá, las calles estan llenas de gente, los pasajes son angostos y casi cada cinco casas alguien vende algo -ya sea completos, queques, ropa, etc- o conversa con el vecino. Me siento parte de esté mundillo especial donde las paredes van pintadas de rojo y el Che, el Chicho Allende o Miguel nos vigilan desde la pared. Pienso que es tan triste mi población y tan diferente a esta, que los niños no estan en el pasaje jugando y los quinceañeros se andan drogando por allí soñando en que mañana tendran un auto o una pistola para robar algo que les de para tener las zapatillas que el mercado les ofrece o tatuarse símbolos masonicos que no saben que son. Ni ganas de fumar tengo, vuelvo a la casa donde estoy de visita y me ofrecen té, hablamos de la carrera que ahora curso, de que si le intereso a la gente, que no estoy solo, escucho una voz que me rescata de mi típico viaje en otro lugar "No llores, que no vale la pena llorar si no te quieren ¿no ves que te puedes morir en unas semanas y el último recuerdo que tendremos tuyo sera que andabas triste por quedarte queriendo solo? La vida es bonita compa y si las cosas pasan ha de ser por algo ¿no?".

En realidad me gusta como he llevado mi vida, ayer con los pank en una cena cerca de avenida Matta y hoy en una completada en La Victoria, pero me gustaría compartirla antes de que se me apaguen las luces y se me marchiten las flores de la esperanza en una humanidad cada día menos humana.




miércoles, 6 de agosto de 2014

Paradoja escondida

Para María 
-la que no supe amar-

Mientras tu
Te enamorabas 
Como
Una quinceañera
Yo
Me enamoraba
De
Una de ellas.

martes, 5 de agosto de 2014

III

"Yo les propongo un juego
-destrozando mi abdomen sale un naipe-.
un juego perdulario, picaresco:
propongo
convocar esta noche a los suicidas
vaso en mano
y de hombre a hombre
proponerles que prueben la alegría,
y si retornan,
vale decir, si pierdo,
condéname a estar vivo
más allá de la especie"

Pablo de Rokha Hijo


"No importa que hayas cortado siete espigas
yo he roto todos los espejos
he cerrado todas las ventanas
y estoy condenado a permanecer
inmovil en este pueblo
donde entre la lluvia y la vida hay que elegir la lluvia"

Jorge Tellier


La erosión a causa del tiempo en las construcciones por más mínima que estas sean es evidente, ¿entonces cómo pretender que mis sentimientos no se vean afectados por esta? No gritas nada, mientras levanto la muralla del orgullo de aquel que se vio solo junto al vació. ¿Usted? Usted no es nadie señorito altanero de la micro, aparente un poco y muera al ritmo que le impuso la maquina. Que satírica es la vida, cruel tragedia griega va poniendo las cosas en su puesto para que el héroe muera de lo que se le había sentenciado. Yo aquí sentado en los sillones de los mártires levanto el lápiz envuelto en fuego que plasmara el paso por medio del desierto 
             del desencanto
                         donde desespero
                                      de desamor~

Que triste que las cosa sean así, como alguien hoy dijo "La vida es una rueda, aveces estas arriba y otras abajo", montaña rusa de emociones es mi corazón, emociones que van matando al niño sensible convirtiéndolo en desolador adulto, en categórico descriptor del mundo en decadencia. Ven hermana tiembla conmigo, hazme reír como ayer para que este mundo no me mate, para que las decepciones no me duelan, para que las balas no me alcancen y los puñales no se claven en esta piel llena de hueso, llena de huesos como el puño estrellándose contra la cara de la melancolía, pasajera -como tu amor- esta sensación de ahogo ante las caras estupefactas de las personas que transitan por el centro de la ciudad. Me pierdo entre esos pasadizos donde leen los puros y las cartas, donde hay filas de personas esperando para que alguna mancia le regale un buen augurio para sus pasos perdido, me siento en una banca a mirar los barcos de nubes surcando el cielo de occidente a oriente, camino un poco más, apago el cigarrillo y tarareo una canción nueva que suena a jazz mientras me pierdo en la neblina de tu inmenso desinterés demostrado.

                                          

                                                                 

lunes, 4 de agosto de 2014

La certeza que siempre tuve era que las dudas eran eternas, o si un día resolvías alguna estas se trasladaba a otro lugar de oscuridad. Dejo pasar el tiempo mientras lloro, pero no tan solo de los ojos, es que me inundan las penas de todos los mares viendo como las ilusiones caen a pedazos hacia un poso el cual no se si tendrá algún fin. Temo la llegada del día en que quiera encontrarte caminando por la calle como siempre pero no te encuentre nunca -como en mis pesadillas mas terribles-. Mañana vuelvo a la universidad y tenemos que hablar bastante~

domingo, 3 de agosto de 2014

302 dirección sur ~

Sole

Cuando enfrentaba mis primeras tormentas complejas de la vida me encantaba andar solo, estaba descubriendo eso de los sentimientos y pretendía entenderlo de una forma absolutamente errada. Mucho tiempo equivocadamente pensé que la sociedad me comía en sus grupos a los cuales nunca pude adaptarme bien, me escondí tras una fortaleza amurallada compuesta por una actitud desafiante, ceños fruncidos y algún escape innecesario. Ahora cuando los años han pasado y el niño bruto que fui esta más que enterrado la soledad es un inquilino no deseado en mi morada, lo peor es que me siento remando absolutamente solo en un lago inmenso donde desvariamos remar más de uno.

Canto

Oye María ¿conservaras tu tono de voz tan dulce? es que en mis recuerdos no hay alguien que cantara tan lindo. Maite aprendió a tocar la guitarra, es bastante buena y canta hermoso -la mayoría lo sabe- pero siempre quedo con la sensación de que tu lo hacías mejor. ¿Cantaras por allí María entre tus ocupados días? Por mi parte si no canto me muero y como todos lo decían fracase, fracase en todo po dejar todo a medias y se me puede ver llorando junto a algún cuaderno, tentando a la vida a que me quite el aliento antes de que yo mismo lo haga.

Chirimoyatristefuiste

Eres muy pequeña amor, pero eso no es motivo para que tu indiferencia me duela menos. ¿Se te acabo el cariño? ¿ nunca existió? Entonces no entiendo porque tus ojos me gritan otras cosas. Aveces pienso que necesitas ayuda para salir de una habitación oscura que te mantiene prisionera, que no es más que tu misma. ¿Tienes miedo de algo? Bueno yo si, tengo mucho miedo es que me cuesta confiar y lo único que me mantiene aquí es que te quiero más que a nadie y de la forma más sincera/pura que ha pasado por este corazón. ¿Puedes hacer algo al respecto? -Es que si no nos perderemos y cuando me pregunten por ti diré que chirimoya triste fuiste bonita-.

Corazón

Hoy -como siempre- me dictas que no me deje seducir por las trampas que le pone a mi ego la bestia, que esta realidad posmoderna/satanica es un holograma para tenernos encerrados por siempre. Hoy más que nunca me gritas "contra la adversidad ama, entrégalo todo sin pedir nada", eres lo mejor de mi cuando los pensamientos se vuelven problemas.









viernes, 1 de agosto de 2014

Me gustas, claro que me gustas
y mucho más de lo que el mundo podría hacerlo,
también puedo encontrarte donde las demás no pueden
en un pinche que me dejaste un día por ejemplo.
Tengo mucho tiempo libre y es molesto,
tan molesto como que me gustes tanto.
Hay silencios gigantes que saben a muerte
y gritos que no llegan a serlo