lunes, 31 de marzo de 2014

Entre mi universo y cuentas por saldar

"Mi tercera mujer era, señores
de todos los amores 
que he perdido 
el que más me a dolido"
Joaquin Sabina - Pero que hermosas eran

"Creo que tenes razón
la culpa es de uno cuando no enamora
y no de los pretextos
ni del tiempo"
Mario Benedetti - La culpa es de uno

"Y hay que salir a dar la cara
y hay que salir a dar la cara
con un gran nudo en la garganta
y hoy tengo que hacerme la mala"
Evelyn Cornejo -  Adiós mi negrito


Al abrirme paso entre el mar de gente enciendo el cáncer, voy al puente, los universitarios van hablando del carrete del fin de semana, de su festival de bandas caras y de como los inadaptados sociales causan estragos por cosas que ni entienden. Mientras, yo le doy vuelta al reflejo en la pantalla de tus ultimas palabras y la tristeza me invade, me atrapa el alma, me congela. Siempre he pensado que no soy dado para la escritura aun menos para el dibujo, melodías... esas me acompañan, me rompen el alma en mil pedazos, me pasean por los lugares más tristes, hacen que broten mares en mis ojos, vomitan la ciudad, hacen que me recorran los escalofríos del eco de tus palabras -ya que no las escucho de tu boca solo escucho un eco que no llega a ser voz, un reflejo en una plataforma virtual inexistente como tus sentimientos-. Había olvidado lo salada que eran mis lagrimas, y como Abril siempre trae muerte de compañía, mientras tanto lentamente me acerco a los veintidós otoños con los nudillos rotos y el nudo en la garganta como es constante. Hay una alegría en todo esto, deje atrás mis ánimos de asesinar gente y de un lado eso de la propiedad, tengo el corazón desecho y harto que lamentar. El camino a casa lo hago más largo cuando se trata de pensar. 

Esta cuenta saldada deja en cuenta y recuerda que me cuesta olvidar.-





sábado, 29 de marzo de 2014

Cuarto viernes

Todo tiene su fin, su finalidad, su donde ir...

Pleyadespersonales~

Susurrando entre árboles, invisible como el viento, alcanzando nuevos sitios: pirámides paralelas a las señas del firmamento. Historias llenas de sonrisas y largos alientos, para saltar las penas de la jungla de sementó. Debo seguir mi estrella para seguir contento, tomar mi equipaje y caminar lento, pero sin moverme del lugar donde me siento -al limite de tu universo donde nacen mis sentimientos-


jueves, 27 de marzo de 2014

Tengo sueño, me gusta demasiado... estoy recagado che.-

sábado, 22 de marzo de 2014

Tercer viernes

LLego otro otoño pero algo a cambiado en casa, nunca había extrañado tanto y con tantas ansias. Siempre estaré aquí para ti, sea para escapar lejos como para pisar hojas secas por allí, sea para pintar alguna pared como para contarte sobre la galaxia infinita que tienes por pupilas, sea para escucharte como para abrazarte si hace falta... como tu haces falta, quiero volver a verte~

jueves, 20 de marzo de 2014

Ciclos

Tu mar no toco nunca más estas playas y solo puedo escuchar tu voz entre el eco de las voces de las parejas de liceanos de los paisajes que aun recorro -hoy estuve en la tercera-, con el cáncer en los labios y unas libretas donde anoto y dibujo lo que se me lanza hacia fuera del universo que todos llevamos dentro. Tengo un cofre lleno de nostalgia y los zapatos de payaso guardados en algún rincón de la pieza compartida. Siempre estuviste un paso -o dos- más allá de mi, es difícil aceptarlo ya que es duro y muy cierto, eres uno de los seres humanos que más admiro, al menos el que conocí hasta el día lluvioso donde dijiste adiós, siento tanto haberlo arruinado y se que no basta con el arrepentimiento,la vida siempre va rotando los papeles.

Aun no pierdo el -pésimo- don de encontrarme con la gente.- 

lunes, 17 de marzo de 2014

maña

Esadazu maite nauzula >:c

sábado, 15 de marzo de 2014

Segundo viernes

Piso los caminos que yo y el azar hemos ido forjando, destinos cruzados, karma e historias con nuevas oportunidades en esta nueva vida, respiré mirando pasar los mares de la alameda desde el bandejón central y pude dejar que todo siguiera sus propios pasos, todo en esta vida nos enseña como vivir mejor y nos ayuda a evolucionar, el ritmo de la vida y sus vaivenes moldearon mis actitudes, mi amor te espera paseando sus colores por mis croqueras, nopintoescribo... Debo confesar hoy que la lejanía es incomoda y los finales se me acaban cuando andas lejos, tengo sueño esta noche y muchos otros sueños durante el único día que es la vida.

viernes, 14 de marzo de 2014

Re menor

Y entre mis brazos acojo esta soledad tan acompañada de recuerdos contigo. El resto del mundo intacto, el engranaje esta atrapando mi vida, mis tiempos y mis sueños. Pulveriza estas cadenas con tus manos, quitémonos la venda metafísica de los ojos, conspiremos nuestro plan de amor en secreto contra la ciudad de cemento que nos vio crecer, que me vio llorar más de alguna vez y donde rayamos más de alguna pared. Trago mi ego, no quiero ahogarme en el lago como tantos Narcisos, más bien como Icaro quiero tocar el sol. ¿Dónde estás? ¿Cómo estas? ¿Aún conservas las miradas de un mes atrás?

miércoles, 12 de marzo de 2014

Encerrado al final del camino: La rabía

Se precipita el cielo mojando cada rincón de mi ígneo cuerpo, las voces golpean los muros y no vuelven, resbalando otra vez con las mismas viejas lagrimas, resbalando otra vez con las mismas viejas miserias. Se precipitan los ojos envueltos de la luz abrazadora que los caracteriza, desoladores miran, miran la sangre en el suelo. Me siento a esperar el tren y veo como me rodeo de zombis vacíos por dentro, son solo estética, sin recorrido, maldiciendo la resequedad de sus bolsillos, envidiando al resto, tragando publicidad, marketing y democracia para estancar su alma, para estancar su corazón, para quedarse solos porque los han convencido de que deben estarlo. No quiero volver a escribir, voy a gritarlo todo, con lagrimas en los ojos, con el corazón en el lodo, con las manos partidas, con los nudillos sangrando, con los pulmones intactos, con el alma brillando, con la ciudad ardiendo en fuego. Me refugiare en estos rápidos y monótonos compases, mirare al suelo cuando me acuerde de ti y será mi voz la que te irá a buscar. Cuando vuelvas dejare de gritar, cuando vuelvas estará en calma el mar.

sábado, 8 de marzo de 2014

Primer viernes

A Katalina B.



''Posiblemente quepa todo el mar en tus ojos
y quepa todo el sol en tu actitud de acuario''
Pablo de Rokah - Circulos

''Pero los niños que así viven
muertos de amor / muertos de miedo
tienen tan grande el corazón
que se destruyen sin saberlo''
Mario benedetti - A la izquierda del roble


Tengo caudales de pena acumulada
Que quieren reventar la roca que los contiene
Y la cabeza no muy centrada
Extremadamente alerta a las cosas que vienen
Tengo marcada en mi alma tu mirada
Y el corazón lleno de alfileres.
También la maleta hecha por si llamas
Llena de cartas no escritas en papeles.
Tengo la certeza de que haces falta
Es como si alguien que aprecias muriese
Como si el otoño nunca llegara
En una cantidad infinita de meses
No viera bajar hojas por mi ventana
Esas que pisas y no desaparecen
Tengo sueños en que me abrazas
Y otros que hablamos contentos en trenes
Tengo una mano llena de esperanzas
Y otra que mi corazón triste contiene




miércoles, 5 de marzo de 2014

Mirando desde el puente

La voz del otro yo siempre me salva del colapso, la pluma de mi alma, mi mundo interior, un universo que quiere a salir a pasear contigo a pesar de todo, no conoce el odio más bien rebalsa de ganas de verte de nuevo aunque sea para decir ''hola, estas igual, no, más linda que siempre''. Después cuatro versos con forma de soneto para coronar mi tarde en las olas que forman las nubes en cielo. Oye! estoy esperándote~


lunes, 3 de marzo de 2014

Cuando sube la marea

''Hubo un accidente, se perdieron las postales
Quiso carnavales y encontró fatalidad.
Porque todos los finales
Son el mismo repetido
Y con tanto ruido
No escucharon el final''
Joaquín Sabina


Mi cuerpo tiembla por completo. ¿Decepción? ¿Pena? El mar esta en mi y en el contenidas todas las lagrimas del mundo, aveces me encuentro cruzando la avenida del fracaso con las tuyas (tan lejanas por mi pero no por el satélite nocturno), no piso las calles por gusto hace ya unas semanas ¿Acaso lo veía venir? No, pero sigo teniendo esa intuición demasiado acertada, el mágico regalo de un abril sangriento.
Le gusta pisar hojas amarillas igual que a mi, de hecho espero que no fuera fingida toda nuestra conexión, pues creo allí se esconden mis miedos más grandes a hacer el loco, cuando uno quiere y es engañado/encandilado por el otro se entrega al ridículo enorme de los enamorados.
En poco tiempo le entregue mi corazón -así de veloz- me hace sentir mejor o igual que tu pero los quince años son tan inestables María. No tengo mucho por hacer...¿Actitud sabinesca? No lo creo, lo que queda es afrontar todos mis miedos, pagar las cuentas no saldadas y volver al club de los corazones rotos -Así como vamos he de estar lastimado al final de la cuenta regresiva-. Así es como la inexperiencia se puede transformar en crueldad y como una de las relaciones más cortas e importantes de la vida se transforma en karma. Una de las cosas menos tristes es que yo quería ir al teatro~