sábado, 30 de noviembre de 2013

De amor y des-amores

desde la nada 
creadora a 
A.M.G.C y C.C.A.C
-cada una por si sola-


I
A pesar de todo aun conservo el bolígrafo
que llenó los párrafos desde aquel infortunio.
Codo a codo viajan los pájaros
trinando los ritmos con que me escudo.
De todos modos ignoro al semáforo
tanto como al que va de rudo.
Contra el poder -eso esta claro-
el único dueño de su cuerpo es uno.

II
Se escucha el paso del tiempo cansado
por las promesas que un día mantuvo
más hacia allá habla el pasado
con el presente apostando a futuro.
buscaba amor pero ella el humo
que borre las huellas del que un día la tuvo.
No fui de ella, no tengo amo
menos aun complejo de verdugo.

III
Llegue hasta el puente y prendí el cigarro
-el viejo ritual: las penas me fumo-
descanso un poco es que el karma a pegado 
                                      como el cemento                -así de duro- .
Curan mi pecho tan destrozado
unas palabritas escritas en muros.
Las dos y treinta, el silencio a llegado
antes de armarme ya no me autodestruyo.


















lunes, 18 de noviembre de 2013

Me dolió hoy chinita.-

Es así como uno se va transformando de a poco en estación de pasajeros terribles, insertos en sus miedos, congelados al leer una y otra vez sus fracasos -los barcos unidos de sus relaciones sentimentales-, de esos que se tragan sus palabras y cuando el dinero les alcanza vuelan en las plazas de la metrópoli.


Es así como uno se va convirtiendo lentamente en fumador caminante, fundador de colonias en las nubes de verano a las seis con cuarenta y seis minutos, dibujante con tinta invisible en las paredes del sur de la ciudad, otoñal atravesador de pasarelas, mirador del mar de autos en Vespucio, contador de palomas en los cables.

Es así como uno más temprano que tarde va mutando en un ser melancólico y pensativo, escritor de buenas nuevas con olor a muerte, orador de palabras que saben a tierra, alcohólico rimador imbatible, navegante de barcos de papel en los ríos de las miradas de unas quinceañeras, redactor de cartas post mortem anunciando que al final de los caminos solo hay abismo.











martes, 5 de noviembre de 2013

Sabor a tierra

Despues de un Gran día, de volar tan alto la caída a de doler más aun...-¿Crisis? -si... Creo que me libro de lo que sembré ayer, tormentas, tormentas, yo si puedo amar, pero encontré a quien no podrá nunca de verdad. La vida y su vaivén siempre me regalan el camino para poder avanzar, no tranquilo pero al final -dicen- se podrá estar en paz. ''Me enamore como cabrx chicx'' -Que riza leer estas palabras aquí también-... ''Todo se devuelve'' mantra repetido de tiempo inmemorial, el río que desemboca este mar sabrá que es lo que me quiere entregar. Mañana voy a terminar con alguien por primera vez. Si escribiera todo lo que te comprendo, entiendo y como he estado en tus zapatos me dormiría muy tarde y tu lo sabes soy un flojo, demasiadas siestas juntos. Viene caminando la muerte de el sur hacia el norte, bajando por la alameda hasta esa puerta.