¿Y así piensas desechar todo? Ese mueble había estado allí más de 20 años supongo, el mueble más viejo de la casa, triste, desarmado y polvoriento fuera de la casa. Y podía verme allí, ¿es mi alma aquel mueble acaso?. Entonces las personas cambian a sus muebles y este ultimo se presta para albergar cosas en otras casas, otros se encenderán fuegos pocos duraderos para quienes están allí en la calle fría del rencor/desamor, otros muebles iluminaran las noches de nuestras poblaciones en noches de subversión mezcladas con nostalgia.
El va caminando rápido por la alameda, llega al metro y saca la libreta predispuesto a hacer una llamada pero ¿a quien? la vida seguía sin tener rumbo. Se sienta, piensa que hacer, saca la tarjeta bip, mira hace la fila es hora punta y hay 4 personas delante de el, mira hacia sus lados no ve al guarida se agacha y pasa bajo el torniquete, camina sin mirar atrás viene el metro se sube al vagón y apenas cae. Estación Universidad de Santiago, sube se sienta en la entrada de la universidad y abre el libro, termina de leer los anexos del escritor ingles y saca cien pesos de la mochila, se pone de pie y avanza hacia el metro, en forma de arrepentimiento saca un cigarro pide fuego al señor que vende cosas, se sienta esta vez en la reja que separa la vereda de la calzada fuma y dice ''bueno, hay que hacerlo, nadie lo hará por mi'', el caballero lo escucha y sonríe, baja al metro saca una moneda nueva de a cien -Las cuales irónicamente tienen una cara de una machi mapuche acuñadas en el nombre del estado chileno- abre la agenda fingiendo no acordarse de el número, marca, espera, habla, se disculpa, cuelga, camina hasta libertad dobla hacia el norte, el viaje y la angustia fueron en vano y se hacen cada momento más grandes, como las distancias entre quienes hablaban.
Pa pa para pa No me confundas con peligros de miel pues ya la vida tiene suficientes, no me confundas con gente como el y aquí tengo más rimas pah defenderme